Nuestra clínica cuenta con una nueva tecnología 3D con la que podemos obtener imágenes tridimensionales del cráneo, las estructuras óseas y los dientes para mejorar la calidad de nuestro tratamiento. Esta tecnología se llama CBCT (Cone Beam Computer Tomography o tomografía computarizada por haz cónico). Esta nueva tecnología sustituye a los rayos X convencionales.
El uso de esta tecnología tiene muchas ventajas; las imágenes tridimensionales del cráneo, de las estructuras óseas y los dientes que se obtienen gracias al CBCTproporcionan información privilegiada al odontólogo, que no podría obtener con imágenes bidimensionales convencionales.
Para entenderlo mejor: Las imágenes bidimensionales están formadas por píxeles, mientras que las obtenidas por un CBCT están formadas por voxels. Un vóxel es como un píxel pero con coordenadas, x, y, z (tridimensional).
En muchos casos, este escáner puede sustituir a los rayos X convencionales, teniendo que hacer menos radiografías, y por tanto, el impacto negativo en el organismo se reduce.